El profesor Correa es reconocido como uno de los académicos y académicas mejor valorados por estudiantes de la UC

23 de Julio 2021

Sus clases, dedicadas principalmente al tema de las éticas aplicadas ha despertado la motivación de alumnos y alumnas pese las limitaciones de la enseñanza en entornos digitales.

El profesor del Instituto de Filosofía UC, Mauricio Correa, fue destacado como uno de los académicos y académicas con mejor desempeño según la encuesta de Evaluación Docente del segundo semestre de 2020 que levantó recientemente la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UC.

Junto con agradecer la valoración de sus estudiantes, el profesor UC destacó la labor de las y los ayudantes con los que ha trabajado: “Este reconocimiento de los estudiantes a la calidad de la docencia me provoca una gran alegría, así como también a mi equipo de ayudantes de ingeniería y arquitectura con quienes trabajo desde hace varios años”.

Mauricio Correa se especializa tanto en temáticas de filosofía moral y política como en éticas aplicadas y ha destacado en los cursos como “Ética en la Arquitectura, en la Ciudad y en el Paisaje” y “Ética para Ingenieros” donde ha visto un gran interés por parte de su alumnado pese las limitaciones impuestas por las cuarentenas.

“En ambos casos la relación con los estudiantes siempre ha sido muy buena, aunque en estos tiempos de pandemia y de docencia online creo que curiosamente hemos mantenido una relación aún mas cercana, de mucha comprensión y apoyo mutuo”, dice.

Así mismo, explica que “en estos tiempos difíciles, es cierto que la pandemia ha introducido nuevos desafíos en la docencia online. Ya hemos escuchado muchísimas veces eso de las ‘pantallas negras’. Pero creo que a pesar de la virtualidad no se ha perdido un profundo sentido de humanidad. Cuando somos conscientes de que siempre detrás de cada pantalla hay una persona, no queda más que el contacto próximo y cordial que nunca debe faltar en cualquier aula de clases”.