fbpx

Instituto de Filosofía

El profesor Francisco Marambio asumió como nuevo director de Asuntos Estudiantiles del Instituto de Filosofía UC

20210801 MarambioDAEEl especialista en ética, se dedicará a trabajar para ser el punto de conexión entre las diferentes autoridades de la universidad y la planta estudiantil.

El académico de Filosofía UC, Francisco Marambio asumió el lunes 1 de agosto como el nuevo director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto de Filosofía UC, en reemplazo de la profesora Camila Schiavetti quien ejerció dicho cargo desde diciembre de 2019 y ahora se centrará en su trabajo académico y docente en la misma unidad de estudios.

Francisco Marambio ha trabajado por más de 12 años en la docencia con especial énfasis en el área de la ética y para él, pasar a un rol de gestión, es una oportunidad de impactar en la vida del alumnado UC.

“Me alegra y enorgullece asumir este nuevo desafío. Esto me permite conocer el instituto desde otra perspectiva y le da un nuevo sentido práctico a mi trabajo”, expresó.

A su vez, añadió que la dirección estudiantil “es el espacio para coordinar y gestionar las necesidades de las y los estudiantes, con el fin de ayudarles en el desarrollo de su formación universitaria, junto con procurar su bienestar académico y emocional. Por ello, acepto este nuevo desafío con humildad, pero también con un alto sentido de responsabilidad, esperando ser un aporte para toda la comunidad del instituto de filosofía”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Filosofía UC, Olof Page dio la bienvenida al profesor Marambio quien asumió el cargo a partir del segundo semestre de 2021: “Mis agradecimientos a Francisco por aceptar el cargo y mis mejores deseos en este nuevo desafío que asume”. 

La máxima autoridad de Filosofía UC también extendió su gratitud a la profesora Schiavetti quien, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, trabajó para mediar entre las autoridades de la universidad con las y los estudiantes de Filosofía UC. “Agradezco muy sinceramente todo el esfuerzo y el excelente trabajo realizado por Camila en este tiempo. Su entrega y dedicación fueron un gran aporte para nuestro Instituto”, manifestó.