Facultad de Filosofía UC analizó el Plan de Desarrollo de la Universidad 2020-2025

4 de Diciembre 2020

El plan presentado por la UC en la forma de un documento de trabajo, abarca desafíos que van desde la identidad católica hasta la consolidación de ejer ejes como la internacionalización, docencia y transformación digital.

Imagen: César Cortés

La comunidad de la Facultad de Filosofía UC – la planta docente y administrativa del Instituto de Estética y del Instituto de Filosofía – se reunió a debatir sobre los alcances de estas líneas programáticas para el periodo 2020-2025. En el encuentro, realizado en noviembre, se conversó Esta instancia respondió a una solicitud de la Dirección Superior de nuestra Universidad que busca recibir retroalimentación al documento de trabajo propuesto.

El decano de filosofía UC, Olof Page, valoró la instancia de trabajo y el nivel de participación docente y administrativa. “Analizar algunos de los ejes del Plan de Desarrollo permite ir intercambiando opiniones sobre distintas maneras de hacer universidad, sobre temas que nos conciernen muy importantemente a todos nosotros y sobre las maneras de en las que creemos que podríamos, desde nuestra disciplina y comunidad, aportar al desarrollo de la universidad”, afirmó.

A ello, agregó que este tipo de instancias “dejan sobre la mesa la posibilidad de seguir conversando en reuniones ampliadas para intercambiar puntos de vistas respecto de cuestiones como la digitalización y la docencia, la investigación, el rol de las humanidades en el desarrollo de la universidad y muchas otras cosas que tenemos que seguir conversando entre nosotros”.

Por su parte, la directora del Instituto de Estética, Lorena Amaro, manifestó que junto con el Plan de Desarrollo a nivel Institucional, este año se aprobó un plan quinquenal para la Facultad. Al respecto, señaló que son relevantes estas instancias colaborativas “que nos invitan a pensar el futuro de la universidad y del Instituto”. Agregó que a nivel particular, se busca avanzar en varias líneas, tales como una nueva Licenciatura de cuatro años, a la luz de la acreditación de la acreditación de este programa, junto a un doctorado.

* El documento de trabajo, presentado por la UC, abarca 10 puntos centrales: entre los que se encuentran la identidad católica, la comunidad uc, el gobierno universitario, desafíos académicos, investigación y creación, internacionalización, oportunidades, transformación digital, gestión institucional y el rol público y compromiso con la sociedad.