fbpx

Instituto de Filosofía

Facultad de Filosofía UC implementa iniciativa “Cero Facturas”

san joaquin

 

Uno de los compromisos del Reporte de Sustentabilidad 2016_17  de nuestra universidad, es dimensionar el uso de papel a nivel institucional y generar campañas de disminución de su uso.  Desafío que una de las Facultades UC se tomó en serio.

Bajo la premisa “Cero Facturas” la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica se encuentra implementando un sistema de reducción de uso de papel en base a la no impresión de sus facturas y boletas de honorarios. Según explica Claudio Pardo, Director Económico y de Gestión de la Facultad, “junto a la Dirección de Finanzas de nuestra institución se diseñó un software para evitar enviar estos documentos de forma presencial a Casa Central”.

“Si bien el ahorro significa una resma de papel al año, a eso se suma que la persona que iba a dejar esas facturas destinaba 2 horas y media a la semana, lo que traducía en 18 días al año solo en transporte”, agrega.

Una iniciativa que nació a raíz de la petición del Decano Olof Page de promover la sustentabilidad dentro de la Facultad de Filosofía. Durante los primeros tres meses de implementación los resultados han sido alentadores, ya que estos cambios han dado cuenta de una mejora en los tiempos de pago a los proveedores y de un aporte en la disminución de la huella de carbono.

Sin embargo, esta implementación no ha estado exenta de obstáculos, puesto que Carla Roveraro, Encargada de Control de Gestión de la Facultad, asegura que también es necesario instaurar una cultura de sustentabilidad dentro de la institución. “Las personas querían que les enviáramos la factura original porque todavía existe una cierta desconfianza de no trabajar con el papel impreso”, añade.

La Facultad de Filosofía es la primera en adoptar esta nueva metodología de trabajo al interior de la universidad y esperamos sirva de ejemplo para convertir a nuestra Casa de Estudios en una institución más sustentable.

 

 

Información extraída del Portal de Sustentabilidad UC.