Jefe de doctorado de Filosofía UC participará del Ciclo de Conferencias 2020 Filsofía y Sociedad

19 de Junio 2020

El jefe de Doctorado de Filosofía UC y académico de la misma casa de estudios, Francisco de Lara, será parte del Ciclo de Conferencias 2020 Filosofía y Sociedad organizada por la Asociación Boliviana de Filosofía (ABOF) con su charla “Ciudadanía y populismo. Análisis de las formas de cohesión socio-políticas en la actualidad”, este martes 30 […]

El jefe de Doctorado de Filosofía UC y académico de la misma casa de estudios, Francisco de Lara, será parte del Ciclo de Conferencias 2020 Filosofía y Sociedad organizada por la Asociación Boliviana de Filosofía (ABOF) con su charla “Ciudadanía y populismo. Análisis de las formas de cohesión socio-políticas en la actualidad”, este martes 30 de junio a las 19:00 horas

La actividad es gratuita y será transmitida tanto en Zoom como en Youtube:

• Link de la reunió acá
  • Transmisión vía Youtube acá

Francisco De Lara cursó estudios de Filosofía en las Universidades de Gerona y Barcelona. Es Doctor en Filosofía por la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg y la Universidad Autónoma de Madrid. Su tesis doctoral sobre la filosofía del joven Heidegger fue galardonada con el premio Max Müller de la Universidad de Freiburg. Es autor del libro Phänomenologie der Möglichkeit. Grundzüge der Philosophie Heideggers 1919-1923 (Karl Alber, 2008) y editor de Entre fenomenología y hermenéutica. Franco Volpi in memoriam (Plaza y Valdés, 2011), así como de diversos artículos, capítulos de libros y entradas de diccionario sobre Heidegger en español, alemán,francés y portugués. Ha traducido textos de Martin Heidegger, Paul Natorp, Robert Musil y Peter Sloterdijk, entre otros. Es miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

f2aba7af 5a2f 4d96 b6d5 3cbfca15fc9d 1