La Facultad de Filosofía UC celebró su misa de navidad

14 de Diciembre 2021

El martes 14 de diciembre la planta académica, administrativa y estudiantil de la Facultad de Filosofía UC se reunió para celebrar su tradicional misa navideña que realiza todos los años y que esta vez se realizó de manera presencial en el templo del Campus  San Joaquín.  En esta instancia, que fue dirigida por el sacerdote […]

En esta instancia, que fue dirigida por el sacerdote y académico de Filosofía UC, Federico Ponzoni, se congregaron cerca de 30 personas compuestas por el Instituto de Estética y de Filosofía.

En la homilía, el padre Ponzoni reflexionó sobre la naturaleza del amor de Dios y cómo la navidad es una buena fecha para recordar la frase “Dios es amor” que el apóstol San Juan expresa en su evangelio: “El amor de Dios es un amor de pura donación. Dios se vacía de sí mismo y se entrega totalmente (…) Para nosotros, en cambio, amar a otra persona significa decirle ‘tú puedes herirme’ y aceptarlo, porque sólo de la persona amada puede llegar un verdadero dolor a mi vida. En esto consiste la entrega del amor. En la posibilidad de fragilizarse frente a la persona amada. En este punto uno puede decir que Dios hace lo mismo, porque Dios se hace carne y, al hacerlo, asume nuestra propia fragilidad. Podemos decir que Dios es frágil respecto a nosotros, pues sufre por nosotros y,  por lo tanto, que nosotros lo amemos de vuelta tiene una densidad teológica muy diferente”.

“Entonces, la navidad es una bonita ocasión para acordarnos que Dios no es indiferente en absoluto a cómo nosotros nos posicionemos, sintamos y hagamos con él, para él y en él”, añadió el padre Ponzoni.

20211214 Misa09
20211214 Misa01