La Facultad de Filosofía UC co-organiza seminario sobre religión y la nueva constitución

29 de Abril 2021

El director del Centro de Estudios de la Religión UC y académico del Instituto de Filosofía UC, Miguel González invita al seminario online “El lugar de la religión en la nueva constitución” que se realizará de manera virtual los días 5, 6 y 7 de mayo. El espacio académico cuenta con el apoyo tanto de […]

El espacio académico cuenta con el apoyo tanto de la Facultad de Filosofía UC como de la Facultad de Derecho UC y tiene como objetivo convocar voces de disciplinas como derecho, filosofía, teología, historia y ciencias sociales para conversar sobre el rol de la religión en el proceso constituyente que está atravesando Chile.

El seminario, convocado por el Centro de Estudios de la Religión UC, contará además con la participación del decano de Filosofía UC, Olof Page Depolo, quien expondrá el 6 de mayo en la mesa multidisciplinaria “Hacia un concepto de la religión”.

La actividad es abierta a todo público y será transmitida a través del canal de Youtube del Centro de Estudios de la Religión UC. ¡No te lo pierdas!

5 de mayo – Conferencia inaugural, 19:00 hrs

• Palabras de bienvenida del rector UC, Ignacio Sánchez
  • Palabras de bienvenida del director del Centro de Estudios de la Religión, Miguel González
  • Conferencia inaugural, Ana María Stuven

6 de mayo – Hacia un concepto de la religión, 9:30 hrs

• Expone: Joaquín Silva. Teología UC
  • Expone: Olof Page. Filosofía UC
  • Expone: Eduardo Valenzuela. Ciencias Sociales UC
  • Mesa redonda

7 de mayo – Libertad religiosa en la nueva constitución, 9:30 hrs

• Expone: Ana María Celis. Derecho UC
  • Expone: Patricio Zapata. Derecho UC
  • Expone Javier García. Manchester University.
  • Mesa redonda