Llamado a concurso para tres cargos de categoría ordinaria en éticas aplicadas

27 de Enero 2021

Imagen: César Cortés La Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso internacional para llenar tres cargos de Profesor(a) Asistente o Asociado jornada completa (44 hrs) de Planta Ordinaria, a partir del 1 de Marzo de 2022. Las personas seleccionadas serán parte del proyecto de creación de una iniciativa en éticas aplicadas que está desarrollando […]

Imagen: César Cortés

La Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso internacional para llenar tres cargos de Profesor(a) Asistente o Asociado jornada completa (44 hrs) de Planta Ordinaria, a partir del 1 de Marzo de 2022. Las personas seleccionadas serán parte del proyecto de creación de una iniciativa en éticas aplicadas que está desarrollando la universidad. En una primera etapa, estarán afiliadas a algunas de las Facultad(es) que participan de esta iniciativa y que sean afines con la especialización de cada seleccionado(a). Los(as) postulantes deberán demostrar capacidad para desarrollar una línea de investigación independiente y docencia en Ética Aplicada, de preferencia en algunas de las siguientes áreas temáticas: comunicaciones, tecnología, empresa y negocios, medio ambiente y territorio, ética del desarrollo, ética social y pública, y ética de los animales.

Requisitos para postular:

• Grado de Doctor (PhD) en ética aplicada, o áreas afines. Se aceptarán postulaciones de personas que estén en proceso de graduación.
  • Demostrar capacidad para desarrollar investigación independiente e interdisciplinaria.
  • Publicaciones en revistas de corriente principal en éticas aplicadas.
  • Experiencia en docencia en éticas aplicadas, o áreas afines, acorde a la etapa de la carrea académica en que se encuentre el(la) postulante.
  • Dominio del español e inglés
  • Identificación con los principios y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Criterios de selección:

• Trayectoria y calidad de la producción científica del postulante, y la calidad de su docencia.
  • Referencias académicas.
  • Capacidad y potencial para el trabajo interdisciplinar tanto en docencia como en investigación.
  • Aquellos(as) postulantes que sean pre-seleccionados deberán, además, estar disponibles para dictar una clase, un seminario de investigación, y participar de una entrevista con el Comité de selección. Todas estas actividades se realizarán de forma virtual.

Antecedentes para postular (en español o inglés, formato PDF):

1. Programa de investigación (2 páginas): indicando objetivos a corto y largo plazo para su programa de investigación en ética aplicada. Detallar las potenciales redes de colaboración con otros investigadores chilenos y extranjeros.

2. Programa de docencia (2 páginas): indicando una propuesta de actividad docente en ética aplicada para pregrado y postgrado.

3. Currículum vitae, organizado de la siguiente forma:

i. Antecedentes personales: nombre, e-mail de contacto y página web (si aplica).

ii. Educación: listado de los grados académicos y profesionales, señalando las instituciones que los otorgaron y las fechas de emisión (adjuntar copia de certificados académicos).

iii. Investigación:

1. Listado completo de publicaciones (WoS, SCOPUS, y otros), capítulos de libros, y libros. Adjuntar copia de las tres publicaciones más relevantes señalando su impacto en ética aplicada.
  2. Participación en proyectos de investigación explicitando su nivel de participación (IP, co-I, etc.), fechas de inicio y término, e institución.
  3. Experiencia en docencia, señalando la institución, asignatura, fecha y participación (profesor responsable, co-responsable, invitado, etc).
  4. Otros: premios, becas, habilidades computacionales, idiomas, u otra información que considere relevante para su postulación.

4. Además, los candidatos deberán gestionar tres cartas de recomendación, que deberán ser enviadas directamente por el remitente.

Recepción de postulaciones:

Lugar: La postulación deberá ser enviada al Prof. Juan Larraín C. (eticasaplicadas@uc.cl). Las cartas de recomendación deberán ser enviadas directamente por el remitente a esta misma dirección.

Plazo: Hasta el 30 de junio de 2021, a las 17:00 horas.

Consultas: Prof. Juan Larraín C., Pontificia Universidad Católica de Chile, teléfonos: (56-2)- 23542129 e-mail: eticasaplicadas@uc.cl

English version here