Llamado a concurso para tres cargos de categoría ordinaria en éticas aplicadas

20210127 Facultad2Imagen: César Cortés

La Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso internacional para llenar tres cargos de Profesor(a) Asistente o Asociado jornada completa (44 hrs) de Planta Ordinaria, a partir del 1 de Marzo de 2022. Las personas seleccionadas serán parte del proyecto de creación de una iniciativa en éticas aplicadas que está desarrollando la universidad. En una primera etapa, estarán afiliadas a algunas de las Facultad(es) que participan de esta iniciativa y que sean afines con la especialización de cada seleccionado(a). Los(as) postulantes deberán demostrar capacidad para desarrollar una línea de investigación independiente y docencia en Ética Aplicada, de preferencia en algunas de las siguientes áreas temáticas: comunicaciones, tecnología, empresa y negocios, medio ambiente y territorio, ética del desarrollo, ética social y pública, y ética de los animales.

Requisitos para postular:

• Grado de Doctor (PhD) en ética aplicada, o áreas afines. Se aceptarán postulaciones de personas que estén en proceso de graduación.
  • Demostrar capacidad para desarrollar investigación independiente e interdisciplinaria.
  • Publicaciones en revistas de corriente principal en éticas aplicadas.
  • Experiencia en docencia en éticas aplicadas, o áreas afines, acorde a la etapa de la carrea académica en que se encuentre el(la) postulante.
  • Dominio del español e inglés
  • Identificación con los principios y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Criterios de selección:

• Trayectoria y calidad de la producción científica del postulante, y la calidad de su docencia.
  • Referencias académicas.
  • Capacidad y potencial para el trabajo interdisciplinar tanto en docencia como en investigación.
  • Aquellos(as) postulantes que sean pre-seleccionados deberán, además, estar disponibles para dictar una clase, un seminario de investigación, y participar de una entrevista con el Comité de selección. Todas estas actividades se realizarán de forma virtual.

Antecedentes para postular (en español o inglés, formato PDF):

1. Programa de investigación (2 páginas): indicando objetivos a corto y largo plazo para su programa de investigación en ética aplicada. Detallar las potenciales redes de colaboración con otros investigadores chilenos y extranjeros.

2. Programa de docencia (2 páginas): indicando una propuesta de actividad docente en ética aplicada para pregrado y postgrado.

3. Currículum vitae, organizado de la siguiente forma:

i. Antecedentes personales: nombre, e-mail de contacto y página web (si aplica).

ii. Educación: listado de los grados académicos y profesionales, señalando las instituciones que los otorgaron y las fechas de emisión (adjuntar copia de certificados académicos).

iii. Investigación:

1. Listado completo de publicaciones (WoS, SCOPUS, y otros), capítulos de libros, y libros. Adjuntar copia de las tres publicaciones más relevantes señalando su impacto en ética aplicada.
  2. Participación en proyectos de investigación explicitando su nivel de participación (IP, co-I, etc.), fechas de inicio y término, e institución.
  3. Experiencia en docencia, señalando la institución, asignatura, fecha y participación (profesor responsable, co-responsable, invitado, etc).
  4. Otros: premios, becas, habilidades computacionales, idiomas, u otra información que considere relevante para su postulación.

4. Además, los candidatos deberán gestionar tres cartas de recomendación, que deberán ser enviadas directamente por el remitente.

Recepción de postulaciones:

Lugar: La postulación deberá ser enviada al Prof. Juan Larraín C. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Las cartas de recomendación deberán ser enviadas directamente por el remitente a esta misma dirección.

Plazo: Hasta el 30 de junio de 2021, a las 17:00 horas.

Consultas: Prof. Juan Larraín C., Pontificia Universidad Católica de Chile, teléfonos: (56-2)- 23542129 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

English version here