Mauricio Correa participa en jornada de la Escuela de los Servicios del Ejército

Durante la jornada del pasado lunes 22, la Escuela de los Servicios desarrolló en la sala “General Manuel Baquedano" del Campo Militar “La Reina”, la Clase Inaugural del año académico 2019, actividad en la cual se realizó una exposición por parte del Dr. Mauricio Correa Casanova, bachiller y licenciado en filosofía de la Pontifica Universidad Católica de Chile y doctor en filosofía por la Universidad de Valencia, España.

La actividad contó con la presencia del personal de Oficiales, Suboficiales  y alumnos de la ESCSERV, además de invitados especiales de la División Educación, del Centro de Liderazgo del Ejército, SOM de Ejército y SOMs del CMLR.

La presentación titulada: "Ética, ¿hacemos lo que debemos?", estuvo dirigida al personal de Oficiales, SOMs, Suboficiales, Clases y alumnos del Instituto. En la instancia se trataron variadas temáticas relacionadas con la ética profesional, ejemplificando en todo momento con las situaciones ocurridas en distintas instituciones y organismos en el país, como lo son los casos de corrupción y sus consecuencias, haciendo un especial énfasis en cómo se vincula la ética en estos casos. Finalizando su presentación con una propuesta de solución, relacionada a la necesidad de insertar la ética en el sistema educacional a nivel nacional, pero sin antes haber formado y capacitado a los profesionales encargados de entregar estos contenidos.

A continuación de la presentación el Dr. Correa ofreció una ronda de preguntas con el fin de responder las inquietudes y consultas del público asistente.

Finalmente, el Director de la ESCSERV, CRL Rodrigo Vera P., hizo uso de la palabra con el propósito de destacar la importancia que tienen estos temas en la formación de los futuros responsables de ejecutar el sostenimiento en el Ejército y que una conducta ética debe ser parte del ADN que tienen los alumnos del Instituto, al mismo tiempo agradeció la presencia y disposición del doctor Correa por la exposición realizada.

Información periodística: Escuela de los Servicios del Ejército