Mauricio Correa es entrevistado por Radio Concierto

penta concierto correa

Mauricio Correa, doctor en filosofía moral y política y académico del Instituto de Filosofía, fue entrevistado por Radio Concierto el día de ayer para discutir sobre la condena recibida por los excontroladores del caso Penta. Parte de la sentencia consiste en asistir a clases de Ética en la Universidad Adolfo Ibañez, recibiendo en un módulo pedagógico clases de éticas aplicadas generales y otro módulo específico sobre ética empresarial.

El profesor Correa duda sobre la efectividad de la medida pero insiste en  la responsabilidad social de cualquier institución educativa de hacerse cargo de la formación ética de sus estudiantes, aunque ésto no garantice la adherencia a ciertos cánones morales de integridad. Indica, con esta observación, la inutilidad de la pena sustitutiva y duda sobre su relación con la ley.

Finaliza su reflexión señalando que "el sistema judicial no trata de la misma manera a todos los ciudadanos" y que situaciones como ésta producen apreciaciones populares como "cárcel para los pobres y clases de ética para los ricos", juicios que no serían incorrectos al aplicarse condenas de este tipo.

Para escuchar la entrevista completa entra aquí.