Prof. Mauricio Correa realiza Taller de Ética Institucional en Hospital San Martín de Quillota

mauricio02

El profesor Mauricio Corrrea ofreció la charla magistral "Chile, la transformación ética" en lo que fue el primer taller de Ética institucional organizado por el Hospital San Martín de Quillota,  que tuvo como objetivo definir los ejes valóricos que la institución debe tener y cómo construir entre la comunidad hospitalaria una cultura organizacional consensuada. Este trabajo se extenderá durante todo el año 2020 hasta alcanzar el nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Dado el éxito de este primer taller, se está gestionando la visita de nuevos docentes de la Universidad Católica de modo de instaurar un trabajo sistemático durante el año próximo y hasta que se inaugure el Nuevo Hospital Biprovincial, esperando que este plan de trabajo redunde en llegar al nuevo recinto con una mayor calidad en los funcionarios de salud. Para ello es que además de tener formación en conceptos básicos de ética se les brinde herramientas y fundamentos éticos a los funcionarios, los que pasen a formar parte de la cultura organizacional de la institución, independiente de la Dirección de turno.

mauricio02