Profesores del Instituto de Filosofía UC participarán de importante congreso filosófico nacional abierto a estudiantes de pregrado

13 de Mayo 2021

El congreso académico uncluyó un espacio para que estudiantes de pregrado puedan participar de las mesas de discusión como ponentes. Este llamado estará abierto hasta el 30 de junio.

Los profesores del Instituto de Filosofía UC, María Alejandra Carrasco, Luca Valera y José Tomás Alvarado participarán del VII Congreso Nacional de Filosofía “El Hacer y Quehacer Filosófico en Chile” organizado entre los días 4 y 8 de octubre de 2021.

El congreso filosófico, cuya nueva versión es organizada por la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima concepción, se realizará en modalidad online y abordará diversas temáticas por medio de 17 mesas redondas en las cuales, académicos y académicas debatirán en torno a tópicos como la disciplina filosófica en el contexto nacional, epistemología, ética, estética y filosofía contemporánea entre otras.

En esta ocasión tanto los profesores Luca Valera y María Alejandra Carrasco participarán como expositores de la mesa de ética, mientras que el académico, José Tomás Alvarado representará a la UC en la mesa sobre la mente y la realidad.

Convocatoria a estudiantes de pregrado

Además de las exposiciones programadas, el encuentro académico ha abierto una convocatoria a estudiantes de pregrado para cubrir un 10% del espacio de discusión con sus propias ponencias. Para ello, las personas interesadas en participar deben enviar antes del 30 de junio de 2021, un resumen de 700 palabras (incluyendo notas a pie de página y bibliografía) en formato pdf a congreso.achif21@gmail.com

Conoce más detalles de este llamado acá

Las mesas de discusión