Rachel Plotnick dictará charla sobre el poder de la tecnología en la vida de las sociedades modernas en el Instituto de Filosofía UC

20210504 PowerButtonReflexionar sobre el modo en quela humanidad se relaciona con las máquinas por meido de sus interfaces y el rol de éstas en la vida diaria de las sociedades modernas es el objetivo principal de la charla “¿Qué hacemos al oprimir botones? Una conversación con Rachel Plotnick sobre el poder de la tecnología” organizada por el instituto de Filosofía UC para este 17 de mayo a las 18:30 horas.

El espacio académico contará con la participación de los académicos del Instituto de Filosofía UC, Francisco de Lara y Federico Ponzoni, quienes moderarán el espacio de conversación con la académica de la Universidad de Indiana y autora del libro Power Button: A History of Pleasure, Panic and the Politics of Pushing.

La instancia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción acá.

Sobre la expositora

Rachel Plotnick es profesora asistente en la Universidad de Indiana. Su investigación y docencia se centran en las tecnologías de la información, la comunicación y los medios desde una perspectiva histórica y crítica / cultural. Específicamente, su agenda de investigación examina las relaciones humano-máquina, particularmente en lo que se refiere a interfaces (como botones, teclas y pantallas). Ella investiga cómo estas superficies juegan un papel en los aspectos tecnológicos y sociales de la vida diaria. El libro de Plotnick, Power Button: A History of Pleasure, Panic and the Politics of Pushing ha sido publicado por The MIT Press (2018). Además, su investigación aparece en Technology and Culture, New Media and Society, Journal of the American Society for Information Science and Technology (JASIST), Media, Culture and Society y otros. Actualmente está trabajando en un proyecto sobre “medios sucios”, considerando cómo los hábitos cotidianos con los medios (como comer y beber) y las interacciones incorporadas (como el manejo y las huellas dactilares) revelan las complicaciones y vulnerabilidades de las experiencias de los medios.