Santiago Orrego, conversaciones filosóficas e influencers: "siempre voy a encontrar positivo que alguien cultive la filosofía fuera del campo académico"

20211215 OrregoeInfluencersEl académico del Instituto de Filosofía, Santiago Orrego, conversó con Las Últimas Noticias sobre la importancia de conversar sobre filosofía en distintos espacios como las redes sociales, como lo hace la influencer y podcaster, Pancha Sky, quien intercala su conocimiento filosófico con temas de videojuegos y que recientemente fue reconocida como “creadora de contenido del año” de la Gamer Weekend.

En el artículo, el doctor en Filosofía UC, destacó la idea de que el conocimiento filosófico debe abrirse al mundo y no residir únicamente en la academia. “Es muy importante recuperar la filosofía como forma de vida, como algo más que un mero ejercicio intelectual que la trivializa y la vuelve irrelevante. Por eso, siempre voy a encontrar positivo que alguien cultive la filosofía fuera del campo académico”, comentó.

Sin embargo, en la publicación, el profesor Orrego también advirtió que para evitar que estas conversaciones caigan en la trivialización por la búsqueda de likes, es necesario dar espacio a la reflexión y contemplación.

“Debe subrayarse que la filosofía requiere una actitud reflexiva, de silencio y de meditación tenaz y prolongada. Es una planta hermosa que requiere tiempo y cuidado. En un contexto de estímulo externo y respuesta veloz, no puede crecer ni transmitirse”, argumentó.

Lee el artículo completo acá