fbpx

Instituto de Filosofía

Intercambio

Como alumno de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Chile tienes la opción de postular a los distintos programas de internacionalización.


Dentro de tus alternativas, puedes optar a un Intercambio UC, el que te permite estudiar un semestre o un año en alguna de nuestras Universidades en convenio.


El Intercambio UC permite cursar ramos regulares de la universidad de destino, de acuerdo a la disponibilidad de estos y en cumplimiento con los posibles prerrequisitos que cada uno de ellos pudiera tener. Cada alumno debe revisar los sitios de las universidades extranjeras para determinar qué ramos, en principio, le gustaría realizar durante su intercambio. A su regreso, podrá convalidar los ramos que realizó durante el intercambio, siempre que cumpla con los requisitos de cada Unidad Académica UC y haya completado los correspondientes procesos de preconvalidación.


Actualmente, UC cuenta con convenios de intercambio académico con 304 universidades en 45 países de los cinco continentes. Cada año, más de 500 alumnos UC de pre y postgrado realizan parte de sus estudios en alguna de las más de 300 universidades con las que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio. El Programa se inició en 1991 y a través del él ya han viajado más de 4.000 alumnos UC y hemos recibido a más de 12.000 alumnos extranjeros en nuestros campus.

Infórmate sobre los procesos, fechas, beneficios y todo lo necesario para tu postulación aquí.