Conferencia "María Zambrano y el sentido del exilio"

El Instituto de Filosofía se complace en invitar a la conferencia académica titulada "María Zambrano y el sentido del exilio", que dictará la Dra. Cintia Robles Luján, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México (UPAEP). En palabras de la Dra. Robles Luján, «María Zambrano es una de las autoras más significativas del exilio republicano y de la filosofía española, ya que representa la singularidad de un pensamiento que manifiesta su profundo humanismo en la hermandad generacional y, entre otros, en el sentido de la patria-historia, una patria interna que la acompaña en su propia circunstancia histórica del exilio y, que hace de ella -como categoría de pensamiento- una filosofía discursivamente confesional y vivencialmente sacrificial.»

La actividad se realizará el martes 16 de agosto de 2022 a las 16:00 hrs., de forma presencial en el Auditorio de Filosofía UC; será gratuita y abierta a todo el público, previa inscripción acá.