El profesor Eduardo Fermandois dictó conversatorio “Wittgenstein: filosofía y homosexualidad”

30 de Junio 2022

Cerca de 30 personas, participaron el martes 8 de junio al Conversatorio “Wittgenstein: filosofía, vida y homosexualidad”. Instancia de reflexión que fue dictada por el docente UC, Eduardo Fermandois y que fue coorganizada por el Centro de Estudiantes de Filosofía UC junto a la consejería Académica de Filosofía UC. El espacio de conversación, que se […]

El espacio de conversación, que se enmarcó dentro del mes del orgullo LGBTQIA+, se originó como una instancia de encuentro entre estudiantes y docentes para ahondar en la figura del filósofo vienés en relación al ámbito de las diversidades sexuales.

Para Fermandois, la alta convocatoria refleja la sensibilidad de la comunidad del Instituto de Filosofía UC por conversar sobre temáticas de la diversidad sexual desde la óptica filosófica. “El muy buen número de participantes, tanto de manera presencial como a través de la plataforma Zoom, confirma la importancia que nuestra comunidad asigna a la reflexión filosófica sobre temas tan actuales y sensibles como la diversidad sexual y de género. Como expositor me sentí además muy a gusto, al darme cuenta del interés con que las y los estudiantes presentes seguían mis consideraciones”, afirmó.

A su vez el académico y experto en el pensamiento wittgesnteniano de la UC añadió que salió “con la grata impresión de haber participado en una de esas actividades que enriquecen la vida del Instituto. Mis agradecimientos y felicitaciones al Centro de Estudiantes de Filosofía y la Consejería Académica”.

En junio se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva Yorke en 1969, que dio pie al movimiento de liberación homosexual.