Instituto de Filosofía UC realizó misa en honor a su patrona Santa Teresa Benedicta de la Cruz

17 de Agosto 2022

A la ceremonia asistieron integrantes del instituto, encabezados por su decano, Olof Page.

El martes 9 de agosto, el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó una misa en honor a su patrona, Santa Teresa Benedicta de la Cruz. La ceremonia fue celebrada por el sacerdote y profesor adjunto del instituto, P. Federico Ponzoni.

La misa contó con la asistencia del decano Olof Page, además de docentes, personal administrativo y estudiantes, quienes compartieron las reflexiones del padre Ponzoni sobre la vida y obra de la santa.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz nació en el seno de una familia judía el 12 de octubre de 1891, en Alemania. Fue filósofa y la primera mujer que presentó una tesis en esta disciplina en su país natal, además de ser colaboradora del filósofo Edmund Husserl.

En 1921, se convirtió al catolicismo e ingresó a la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo, donde tomó los hábitos bajo el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz. Fue deportada el 2 de agosto de 1942 e internada en el campo de exterminio de Auschwitz, donde fue asesinada. Fue beatificada en 1987 y canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II.