Conoce el curso “Esbozos de una filosofía cristiana. Edith Stein en diálogo”

20 de Enero 2023

El programa comenzará el próximo jueves 9 de febrero en modalidad online

Edith Stein es una figura relevante en el discurso filosófico contemporáneo. Su obra contempla reflexiones en casi todos los ámbitos de la filosofía, incluyendo la metafísica, epistemología, ética, política, filosofía de la religión; por lo que, su estudio, siempre será un aporte.

Concientes de la profundidad y el alcance de la obra de Stein, el Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con el Archivo Edith Stein Colonia de Alemania, el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) de México y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Edith Stein de la UC, crearon el curso  “Esbozos de una filosofía cristiana. Edith Stein en diálogo”, el cual  comienza el próximo 9 de febrero. 

Con la colaboración de varias instituciones se logró reunir un grupo internacional de excelentes académicos, quienes dictarán 15 charlas sobre Edith Stein en diálogo con grandes figuras de la filosofía occidental. Dentro de dicho grupo destacan dos académicos del Instituto de Filosofía UC, la profesora Pamela Chavez y el profesor Mariano de la Maza

Las clases, que se realizarán en formato online,  pueden servir a un público amplio interesado en la obra steiniana, por ejemplo:  alumnos de filosofía,  estudiantes de teología  y a todos los investigadores que se dedican al estudio de esta gran pensadora.

El programa tiene una validez de  5 créditos  universitarios ECTS avalados por la UPSA y al finalizarlo, se otorga un certificadopor dicha universidad.

Para inscribirse y pedir información escribir a: guerra@institutoifes.es

Para más información sobre el contenido y los docentes de este curso, descarga el dossier.