Con la figura del laberinto el Instituto de Filosofía UC se une al “Recorrido de las palabras UC”

17 de Diciembre 2021

La exposición, que representa al Instituto de Filosofía UC, se exhibirá en la entrada de la Facultad durante diciembre de 2021.

Conceptos como “amistad”, “reencuentro”, “humanidad” o el “mito de Sísifo” son algunas de las palabras y frases que se encuentran en un el laberinto elaborado por la comunidad académica del Instituto de Filosofía UC y que forman parte del Recorrido de las Palabras UC.

Se trata de una iniciativa que surgió a raíz de las pausas de salud mental en el marco “Proyecto Reencuentro UC” realizado a lo largo del segundo semestre de 2021 y que convocó a sus tres estamentos para conversar sobre la salud mental y el bienestar en la Universidad.

“Por medio de distintas respuestas inspiradas en diversos formatos artísticos, surgió la figura del laberinto como una señal de camino y búsqueda para reconocernos en nuestra humanidad. Eso fue lo que quisimos expresar con este laberinto”, explica Myriam Ramos, jefa de Extensión, Educación Continua y Comunicaciones del Instituto de Filosofía y una de las facilitadoras del espacio de reencuentro.

“Hoy el laberinto sigue estando vigente en nuestras mentes y nuestras historias, como símbolo del camino entreverado y arduo que hemos de recorrer los seres humanos”, explica el profesor de Filosofía UC, Francisco Marambio, a través de la leyenda que escribió y que acompaña al laberinto que se exhibirá en la entrada del Instituto de Filosofía durante diciembre de 2021.

Conoce el Recorrido de las palabras acá: