Conversatorio abierto “Derechos animales en la constitución. ¿Qué pasó finalmente?”

4 de Abril 2022

¿Cuáles son las consideraciones éticas marcaron la discusión del artículo 23 de la Convención Constituyente que reconoce a los animales como seres sintientes y de qué modo podría influir en una futura legislación en materia animalista? Ese es el tema central que abordará el conversatorio “Derechos animales en la constitución. ¿Qué pasó finalmente?” organizado por […]

¿Cuáles son las consideraciones éticas marcaron la discusión del artículo 23 de la Convención Constituyente que reconoce a los animales como seres sintientes y de qué modo podría influir en una futura legislación en materia animalista? Ese es el tema central que abordará el conversatorio “Derechos animales en la constitución. ¿Qué pasó finalmente?” organizado por el Instituto de Filosofía UC para este miércoles 6 de abril a las 19:00 hrs y que abordará aspectos claves para pensar un nuevo modo de relacionamiento normativo entre la sociedad chilena y los animales.

La actividad contará con la moderación del académico del Instituto de Filosofía UC, Francisco Marambio, quien dialogará con la Médico Veterinario Institucional UC, la Dra Jessica Gimpel y la abogada de la Fundación Defensa y Derecho Animal, Ariadna Beroiz.

El espacio de conversación se realizará a través de Zoom y estará abierto a todo público acá

Sobre los participantes

Francisco Marambio: Académico del Instituto de Filosofía UC, PHD en Filosofía UC y miembro del Comité Ético Científico para el Cuidado de Animales y Ambiente de la UC.

Dra. Jessica Gimpel: Médico Veterinario Institucional UC; PHD ebn conducta y bienestar animal de la Universidad de Oxford y miembro del Comité Nacional de Bioética de Chile.

Ariadna Beroiz: Abogada de la Universidad de Chile; abogada de la Fundación Defensa y Derecho Animal y miembro del Comité Nacional de Bioética de Chile.