Conversatorio abierto “El sentido de la Semana Santa en el contexto actual”

5 de Abril 2022

El Instituto de Filosofía realizará este lunes 11 de abril a las 13:00 horas un nuevo conversatorio abierto titulado “El sentido de la Semana Santa en el contexto actual” el cual tiene por objetivo reflexionar los posibles sentidos que tiene esta celebración religiosa situada en los diversos contextos de la vida contemporánea. La actividad, que será transmitida […]

La actividad, que será transmitida a través del canal de Youtube del Instituto de Filosofía, contará con la moderación de la profesora y directora académica del Instituto de Filosofía UC, Pamela Chávez, quien conversará con la docente UC de Teología UC, Ángela Pérez Jijena y el licenciado en Historia UC y Ex coordinador de Pastoral de Humanidades UC, Alexander Morales Gutiérrez.

Sobre los participantes

• Pamela Chávez Aguilar: Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993) y Doctora en Filosofía mención Ética por la Universidad de Chile (2009). Desde marzo de 2016 es Profesora del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía UC, donde realiza cursos en el área de éticas aplicadas y filosofía de la religión.
  • Ángela Pérez Jijena:  Doctora en Teología  de la UC con la tesis “Comprensión teo-literaria de la salvación: aportes de la narrativa de Alejo Carpentier para una soteriología contemporánea” (2020). Magister en Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2008)
  • Alexander Morales Gutiérrez: Licenciado en Historia UC y ex coordinador de Pastoral UC.