Conversatorio “¿Cómo educarnos hoy a través de la filosofía?”

29 de Marzo 2022

Con el objetivo de reflexionar el modo en el que el saber filosófico puede ofrecer nuevos modos de pensar la educación en las sociedades actuales, el Instituto de Filosofía UC dictará este marte 29 de marzo a las 19:00 hrs el conversatorio titulado “¿Cómo educarnos hoy a través de la filosofía?” que contará con la […]

Con el objetivo de reflexionar el modo en el que el saber filosófico puede ofrecer nuevos modos de pensar la educación en las sociedades actuales, el Instituto de Filosofía UC dictará este marte 29 de marzo a las 19:00 hrs el conversatorio titulado “¿Cómo educarnos hoy a través de la filosofía?” que contará con la participación de los docentes UC, Enrique Muñoz y Paulo Volante.

La actividad es gratuita, previa inscripción acá

• Lugar: Zoom
  • Fecha: Martes 29 de marzo de 2022
  • Horario: 19:00 – 20:30 hrs, Chile

Sobre los expositores

Enrique Muñoz

Es doctor en Filosofía en la Albert-Ludwigs Universität Freiburg, Alemania y Magister en Doctrina y Ética Social en la Universidad Alberto Hurtado. Es miembro desde el año 2007 del Consejo de Santiago del Intercambio Cultural Alemán – Latinoamericano (ICALA) y del Katholischer Akademischer Austausch-Dienst (KAAD) y preside el mencionado Consejo desde diciembre 2013. Es coordinador para Chile del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), miembro de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH) y miembro de la Asociación Chilena de Filosofía (ACHIF).

Paulo Volante Beach

Es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC) y Doctor en Psicología de la UC. Durante su permanencia en la Facultad de Educación, se ha desempeñado como docente, investigador, Subdirector de Extensión y como asesor de instituciones educativas privadas y públicas. Además, participa del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE-UC) donde ha realizado investigaciones conjuntas sobre liderazgo escolar con investigadores de la Fundación Chile, Universidad Alberto Hurtado y Ontario Institute for Studies in Education (OISE).