El profesor Vicente García-Huidobro expone sobre la crianza y la prevención de adicciones en la Municipalidad de Vitacura

12 de Mayo 2022

En mayo, el académico del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicente García-Huidobro participó del Seminario “¿Es suficiente estar presentes?: importancia de la familia en la adolescencia” organizada por el Senda y la Municipalidad de Vitacura con el fin de reflexionar sobre el bienestar, las adicciones y la cultura de la […]

En mayo, el académico del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Vicente García-Huidobro participó del Seminario “¿Es suficiente estar presentes?: importancia de la familia en la adolescencia” organizada por el Senda y la Municipalidad de Vitacura con el fin de reflexionar sobre el bienestar, las adicciones y la cultura de la prevención en la población juvenil.

En su presentación, el docente UC expuso sobre los patrones de crianza y su relación con conductas de riesgo que viven las y los jóvenes chilenos como el consumo de alcohol. Además, realizó propuestas en el terreno de la psicología a partir de un modelo de compresión interdisciplinario que permiten abordar estos fenómenos desde una mirada que trasciende el marco del modelo individual y biomédico.

Junto con agradecer la invitación, el especialista en filosofía y psicoanálisis valoró la instancia de reflexión ofrecida por el Senda. “Fue una muy buena oportunidad para mostrar las aplicaciones concretas de la investigación interdisciplinaria y de la filosofía a temas de gran relevancia actual”, destacó.

La jornada, que se realizó en formato presencial, contó además con la participación de los especialistas Dra. Catalina Poblete, Leli Zamorano y Emanuel Pacheco de la Fundación Katy Summer.