Llamado a concurso Profesor/a en el área de Filosofía Medieval

23 de Marzo 2022

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso internacional de antecedentes para llenar un cargo de Profesor/a jornada completa (44 hrs.) en el área de filosofía medieval, a partir del 01 de agosto de 2022. Se espera que, quien resulte seleccionado/a, realice docencia e investigación en dicha área. Requisitos […]

• Doctorado en el área de filosofía medieval
  • Dominio del español
  • Identificación con los valores y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Antecedentes (en español o en inglés)

• Carta de presentación, destacando publicaciones principales, docencia, una selección de la participación en conferencias, y desempeño en cargos de gestión.
  • Descripción de sus actividades de investigación actual y futura (máximo 3 páginas)
  • Curriculum Vitae, organizado de la siguiente manera:
    • Información personal: nombre, dirección, teléfono, e-mail.
    • Educación: lista de los grados académicos, indicando la institución en la que se los obtuvo y las respectivas fechas.
    • Investigación:
  1. Lista de publicaciones (WOS, SCOPUS, y otras), libros y capítulos de libro.
  2. Participación en proyectos de investigación, explicando el nivel de participación (IP, Co-I, otro), fechas e institución.
  3. Experiencia docente, indicando la institución, el o los cursos y el tipo de participación (profesor, instructor, ayudante, etc.).
  4. Otros: distinciones, becas, idiomas, u otra información que se considere relevante para efectos de este concurso.
  • 2 o 3 cartas de referencia.
  • 1 o 2 publicaciones seleccionadas, indicando brevemente su principal aporte al conocimiento disciplinar.
  • Copia del certificado grado de Doctor (PhD) en filosofía1.

Las y los candidatos seleccionados/as deberán estar disponibles para dictar una clase y participar en una entrevista con el comité de selección.

Las preguntas sobre el cargo o el proceso de selección deben enviarse a Pamela Chávez, Directora Académica del Instituto de Filosofía (docenciafilosofia@uc.cl).

Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse a: docenciafilosofia@uc.cl Fecha de cierre: 20 de mayo de 2022.

1 Si el o la candidata no ha finalizado el doctorado antes del 20 de mayo, será aceptado/a condicionalmente. Su contratación será posible solo si está en posesión del grado de doctor/a antes del 30 de junio del 2022.

Versión en Inglés