Llamado a concurso Profesor/a en el área de Filosofía Medieval

20220323 ConcursoEl Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso internacional de antecedentes para llenar un cargo de Profesor/a jornada completa (44 hrs.) en el área de filosofía medieval, a partir del 01 de agosto de 2022. Se espera que, quien resulte seleccionado/a, realice docencia e investigación en dicha área.

• Doctorado en el área de filosofía medieval
  • Dominio del español
  • Identificación con los valores y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Antecedentes (en español o en inglés)

• Carta de presentación, destacando publicaciones principales, docencia, una selección de la participación en conferencias, y desempeño en cargos de gestión.
  • Descripción de sus actividades de investigación actual y futura (máximo 3 páginas)
  • Curriculum Vitae, organizado de la siguiente manera:
    • Información personal: nombre, dirección, teléfono, e-mail.
    • Educación: lista de los grados académicos, indicando la institución en la que se los obtuvo y las respectivas fechas.
    • Investigación:
  1. Lista de publicaciones (WOS, SCOPUS, y otras), libros y capítulos de libro.
  2. Participación en proyectos de investigación, explicando el nivel de participación (IP, Co-I, otro), fechas e institución.
  3. Experiencia docente, indicando la institución, el o los cursos y el tipo de participación (profesor, instructor, ayudante, etc.).
  4. Otros: distinciones, becas, idiomas, u otra información que se considere relevante para efectos de este concurso.
  • 2 o 3 cartas de referencia.
  • 1 o 2 publicaciones seleccionadas, indicando brevemente su principal aporte al conocimiento disciplinar.
  • Copia del certificado grado de Doctor (PhD) en filosofía1.

Las y los candidatos seleccionados/as deberán estar disponibles para dictar una clase y participar en una entrevista con el comité de selección.

Las preguntas sobre el cargo o el proceso de selección deben enviarse a Pamela Chávez, Directora Académica del Instituto de Filosofía (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fecha de cierre: 20 de mayo de 2022.

1 Si el o la candidata no ha finalizado el doctorado antes del 20 de mayo, será aceptado/a condicionalmente. Su contratación será posible solo si está en posesión del grado de doctor/a antes del 30 de junio del 2022.

Versión en Inglés