Charla “Textos y contextos del feminismo”

22 de Marzo 2019

El día de ayer realizamos una charla en el Café Literario Parque Balmaceda, continuando con el ciclo de charlas que organizamos como Instituto con el objetivo de acercar la filosofía al público general. Esta vez, la profesora Giannina Burlando, acompañada del profesor David Morales, hizo una exposición de las ideas fundamentales de los feminismos, de […]

El día de ayer realizamos una charla en el Café Literario Parque Balmaceda, continuando con el ciclo de charlas que organizamos como Instituto con el objetivo de acercar la filosofía al público general. Esta vez, la profesora Giannina Burlando, acompañada del profesor David Morales, hizo una exposición de las ideas fundamentales de los feminismos, de sus textos más importantes y sobre el contexto que enmarca las sucesivas olas del movimiento feminista. 

A la actividad asistieron más de 70 personas de diversas edades, quienes luego de escuchar la exposición, hicieron una serie de preguntas a los profesores que generaron una discusión fértil e interesante en relación a uno de los movimientos sociales ha tenido mayor influencia en la vida política del país el último tiempo.

La profesora Giannina Burlando, acompañada del profesor David Morales y la profesora Patricia Espinosa, seguirán preguntándose por los feminismos y por sus vínculos con la filosofía, la literatura, la educación, entre otros ejes centrales en el curso “Diccionario de los Feminismos”, el cual inicia el 23 de Mayo en Campus Oriente.

IMG 8607
IMG 8607
IMG 8607
IMG 8607