“La Unidad de Equidad de Género de Filosofía UC surge a propósito de la publicación en 2019 del informe Mujer y Academia II y su objetivo inicial se orienta al análisis de los factores relacionados con el desarrollo de la carrera de las académicas del Instituto de Filosofía UC, la elaboración de propuestas que apunten a mejorar las condiciones de la mujer en el ámbito de la academia y la apertura de espacios de discusión filosófica en torno a temáticas de género”
Propiciar
Atención ambulatoria y de urgencia de salud médica, mental y dental. También encontrarás programas dedicados a la prevención y apoyo en temas como el estrés, el sueño, el consumo de drogas, la violencia sexual y el suicidio, entre otras.
Integrar
Integrar el principio de equidad de género en el Proyecto Educativo de la UC, vale decir en la impronta, en el perfil de egreso y en las practicas pedagógicas de la universidad.
Promover
Promover la conciliación entre el trabajo, la familia y la vida personal al interior de la comunidad académica UC.
Reconocemos que las mujeres suelen estar subrepresentadas en Filosofía. Nuestro objetivo es hacer que la Filosofía sea más inclusiva y acogedora tanto para nuestras alumnas como para nuestras colegas.
Para lograr esto, buscamos aumentar la visibilidad de las mujeres filósofas y celebrar su contribución a la disciplina. Paralelamente, pretendemos ser una plataforma de diálogo y aprendizaje sobre temas relacionados con el género.
Finalmente, buscamos promover el desarrollo académico de las mujeres y integrar el principio de equidad de género en todos los aspectos del que hacer del Instituto.
Una reunión mensual para filosofas en todas las etapas de la carrera que ofrece oportunidades para “networking”, mentoría informal, solidaridad, intercambio intelectual y discusión abierta.
Una serie de ponencias dada por filósofas para promover y celebrar sus contribuciones a la disciplina.
Un ciclo de seminarios centrados en el trabajo de una filósofa invitada a la UC para discutir su trabajo con las estudiantes. De esta manera, las estudiantes podrán involucrarse con su trabajo de una manera más íntima y profunda que en la serie de conferencias.