Charla Virtual: “Animales y personas en la esfera moral”

14 de Julio 2020

El actual contexto mundial nos ha vuelto a plantear interrogantes decisivas sobre nuestra relación con el mundo animal. Históricamente, nuestro trato con los animales ha sido, cuando menos, ambiguo, por lo cual se hace necesaria una reflexión sobre el lugar que ocupan ellos en nuestras vidas y el modo en que nosotros los integramos a las […]

El actual contexto mundial nos ha vuelto a plantear interrogantes decisivas sobre nuestra relación con el mundo animal. Históricamente, nuestro trato con los animales ha sido, cuando menos, ambiguo, por lo cual se hace necesaria una reflexión sobre el lugar que ocupan ellos en nuestras vidas y el modo en que nosotros los integramos a las nuestras. ¿Son simplemente nuestro alimento? ¿Son nuestra compañía? ¿O son seres libres con los cuales no debiésemos establecer vínculo alguno? Esta charla tiene por propósito indagar acerca de las principales perspectivas filosóficas sobre el estatuto moral de los animales, así como las responsabilidades de los seres humanos hacia ellos y los conflictos que surgen al respecto en el mundo de hoy.

La entrada es liberada previa inscripción acá

• Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Miércoles 15 de julio de 2020
  • Horario:  18:30 hrs, Chile