Convocatoria III CONGRESO NACIONAL DE DOCTORANDOS DE FILOSOFÍA

23 de Abril 2019

Los estudiantes de doctorado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica invitan a sus compañeros de programas similares al III Congreso Nacional de Doctorandos en Filosofía. Este evento tendrá lugar entre los días 8 y 9 de Agosto de 2019 en el Instituto de Filosofía, campus San Joaquín. El tema del congreso es abierto, y […]

El tema del congreso es abierto, y esperamos hospedar un evento diverso. El único requisito para participar es estar inscrito en un programa de Doctorado en Filosofía, Ciencias Sociales o Humanidades. A partir de las ponencias seleccionadas, el comité organizador articulará las mesas de diálogo en torno a las siguientes líneas temáticas:

1. Filosofía Antigua
  2. Filosofía Medieval y Filosofía de la Religión
  3. Filosofía Moderna
  4. Estética y Filosofía del Arte
  5. Ética y Filosofía Política
  6. Fenomenología y Hermenéutica.
  7. Filosofía de la Mente, Filosofía del Lenguaje y Ciencias Cognitivas
  8. Filosofía de la Ciencia, Teoría del Conocimiento y Epistemología
  9. Metafísica
  10. Lógica
  11. Problemas Filosóficos Contemporáneos

Los aspirantes a participar como expositores deberán enviar, a más tardar el 30 de Mayo, un resumen de su ponencia al correo 3ercongresodefilosofia@gmail.com, que incluya la siguiente información:

• Nombre completo.
  • Filiación institucional.
  • Título de la ponencia.
  • Sección temática a la que pertenece.
  • Resumen de entre 400 y 500 palabras en Times New Roman 12, que indique explícitamente la tesis central que se sostendrá en la ponencia.
  • Al menos tres de las referencias bibliográficas más importantes que se discutirán en la ponencia.

Los resúmenes serán evaluados por equipos de doctorandos de la PUC con afinidad temática, atendiendo principalmente a la claridad de la propuesta y su coherencia con la bibliografía sugerida. Sin embargo, la selección de las ponencias tendrá que responder también a la necesidad de mantener cierta coherencia temática en la composición de las mesas.

Las ponencias seleccionadas serán anunciadas el 20 de Junio, junto con el cronograma del congreso. Cada mesa contará con tres expositores, que dispondrán de 20 minutos. Se recomienda, pues, a los expositores que compongan textos de apoyo de no más de 8 páginas; y verifiquen la duración de su ponencia antes del evento.

Como en las dos versiones anteriores del congreso, esperamos también en esta ocasión ofrecer la posibilidad de publicar una selección de las mejores ponencias en un e-book  editado por Tesseo Press. Los textos recogidos podrán ser extendidos y reelaborados manteniendo, sin embargo, la tesis central de la ponencia original.

Dudas, comentarios y consultas se responderán también por el correo: 3ercongresodefilosofia@gmail.com