Vicente García-Huidobro publica libro sobre filosofía y psicoterapia

19 de Octubre 2020

El profesor del instituto de Filosofía UC, Vicente García-Huidobro ha publicado la versión en digital de su más reciente libro, titulado “Filosofía, Psicoanálisis y Espiritualidad. La psicoterapia después de Heidegger y Lacan”. El libro, que está disponible en Amazon, propone -desde los aportes de Freud y Lacan y su contexto filosófico- que el principal aporte del psicoanálisis […]

El libro, que está disponible en Amazon, propone -desde los aportes de Freud y Lacan y su contexto filosófico- que el principal aporte del psicoanálisis radica en su valor como herramienta de esclarecimiento de la vida. Una postura novedosa y contrapuesta al método reflexivo que proviene desde la época de Descartes.

El trabajo del profesor García-Huidobro destaca la práctica de la psicoterapia como un aporte a la búsqueda de una espiritualidad laica.

Detalles del libro:

• Editorial : Fondo de Cultura Económica Chile (25 Septiembre 2020)
  • Fecha de publicación : 25 Septiembre 2020
  • Número de páginas : 203 páginas