NUEVO Diplomado en “Desafíos actuales en Ética” // Fortalece tu capacidad de análisis frente a problemas éticos // Inicio agosto 2018

25 de Junio 2018

Fortalece tu capacidad de análisis frente a problemas éticos NUEVO Diplomado en “Desafíos actuales en Ética” – ADMISIÓN 2018 – El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile se enorgullece de informar del reciente lanzamiento del Diplomado “Desafíos actuales en Ética”, el cual se desarrollará entre agosto de 2018 y enero de […]

Fortalece tu capacidad de análisis frente a problemas éticos

NUEVO Diplomado en “Desafíos actuales en Ética”

– ADMISIÓN 2018 –

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile se enorgullece de informar del reciente lanzamiento del Diplomado “Desafíos actuales en Ética”, el cual se desarrollará entre agosto de 2018 y enero de 2019.

Este nuevo diplomado ha sido creado para profesionales de distintas áreas y que deseen fortalecer su capacidad de discernimiento, el análisis y la aplicación de principios éticos para la toma de decisiones. Dirigido a todos los profesionales que por su trabajo requieran enfrentar los problemas éticos en la actualidad, tiene como propósito brindar las herramientas teóricas y prácticas para la comprensión y análisis en profundidad de las problemáticas éticas vinculadas a los recientes desarrollos científico-tecnológicos y culturales en los ámbitos de la salud humana, el medio ambiente, la alimentación, la empresa, las comunicaciones y la ciudad.

Tratando de responder a la mayoría de los desafíos éticos actuales, el Diplomado está dividido en 5 cursos, en los cuales se tratará de analizar éticamente problemas actuales en el área de la bioética y del ambiente (curso 1), de la agricultura y de los alimentos (curso 2), de las profesiones y de la empresa (curso 3), de las comunicaciones y del periodismo (curso 4), y, finalmente, de la ciudad (curso 5).

El Diplomado, que se realizará en las dependencias del Edificio Académico de Medicina UC (Diagonal Paraguay 362, Metro U. Católica), todos los martes y jueves, de 18hrs a 21hrs, a partir del jueves 02 de Agosto de 2018 al jueves 10 de Enero de 2019, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesores destacados a nivel nacional e internacional, expertos en filosofía, economía, construcción civil, comunicación, agronomía.  

Invitamos revisar los detalles del Diplomado en el siguiente link

Aquí también podrás acceder al portal de postulación online.

Para más informaciones escribe a filosofia@uc.cl o visita www.filosofia.uc.cl

NUEVO DIPLOMADO en Desafíos actuales en Ética                                                 

Objetivos de Aprendizaje:

1.       Comprender y analizar los problemas éticos actuales en el ámbito de la bioética y el medio ambiente, la alimentación, la empresa, las comunicaciones, la ciudad.

2.        Aplicar un método de discernimiento que permita analizar y reflexionar en profundidad, con una mirada interdisciplinaria, problemas éticos actuales.

3.       Desarrollar un profesionalismo virtuoso, capaz de hacerse cargo de los desafíos éticos actuales.

Este diplomado es particularmente significativo para los formadores y diseñadores de programas educativos de enseñanza superior, así como para profesionales que se desempeñen en áreas como administración, negocios, nutrición, agricultura, periodismo, construcción y arquitectura, entre otros. 

INFORMACIÓN GENERAL                                                                                                

Fechas: del 2 de agosto de 2018 al 10 de enero del 2019
Horario: Martes y jueves, de 18:00 a 21:00 hrs.
Lugar de realización: Centro de Bioética, Casa Central UC. (Diagonal Paraguay 362)
Contacto: Pamela Núñez / dnunezg@uc.cl / 22354 1461

Consultas sobre pagos y matriculas : Josefa Andrea Castro / jocastrop@uc.cl / (2) 2354 6532/ (2) 2354 6580

EQUIPO DOCENTE                                                                                                            

·         100%   Docentes con Doctorado (Ph.D)

·         #1 Universidad de Latinoamérica (QS University Rankings, 2018)

·         Entre las 100 Mejores Facultades del mundo (QS University Rankings, 2018)

·         Docentes Nacionales e Internacionales

DESCUENTOS                                                                                                                    

30%  Adultos mayores (60+); Ex.alumno/as de Extensión Filosofía UC
15% Comunidad UC (Alumnos regulares de pre y post grado, Docentes y Funcionarios UC) Ex alumnos UC (Pregrado-Postgrados-Diplomados), profesionales de servicios públicos. 
10% Grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio, ex alumnos-alumnos DUOC UC.
5% Estudiantes de postgrado otras universidades

Afiche Diplomado

 

CONOCE NUESTROS CURSOS 2018 

 HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL CATÁLOGO DE CURSOS #FILOSOFIAUC

el-ser-humano-1x1
1x1-comer-y-pensar01
smartphones-1x1

 


Invitamos revisar los detalles del Diplomado en el siguiente linkAquí también podrás acceder al portal de postulación online. Para más informaciones escribe a filosofia@uc.cl o visita www.filosofia.uc.cl