Te invitamos a participar en el Workshop sobre la filosofía de Hegel

26 de Septiembre 2022

La actividad se realizará entre el 5 y el 28 de octubre en el Instituto de Filosofía UC. El Programa de Doctorado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a la comunidad académica a ser parte del workshop que dictará el profesor Klaus Vieweg sobre la filosofía de Hegel. El taller se […]

El taller se realizará entre los días miércoles 5 y viernes 28 de octubre, en el auditorio Jorge Eduardo Rivera del Instituto de Filosofía. Las exposiciones serán en inglés.

Para participar, escríbenos a doctoradofilosofia@uc.cl y te enviaremos los textos que se expongan.

Klaus Vieweg

Es un reconocido filósofo y escritor alemán que se ha desempeñado como profesor de Filosofía clásica alemana en el Instituto de Filosofía de la Friedrich-Schiller-Universität Jena. Como investigador se ha concentrado en el estudio de la obra de Hegel a la luz del escepticismo clásico, en la relación entre filosofía y literatura y en la filosofía práctica. En 2019 publicó una extensa y muy versada biografía de Hegel: Der Philosoph der Freiheit, que está en proceso de ser traducida al español. Otras publicaciones destacadas son: Das Denken der Freiheit. Hegels Grundlinien der Philosophie des Rechts (2012); Genius loci (2013); Skepsis und Freiheit. Hegel über den Skeptizismus zwischen Philosophie und Literatur (2007), y Philosophie des Remis. Der junge Hegel und das Gespenst des Skepticismus (1999).

Información completa del Workshop sobre la filosofía de Hegel.