I Seminario de Investigación en estoicismo de la UC

31 de Marzo 2023

El programa de Doctorado en Filosofía UC los invita al I Seminario de Investigación en estoicismo de la UC”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Escuela de Graduados UC y en la que participarán destacados expositores nacionales e internacionales sobre este tema, entre ellos, el Dr. Ricardo Salles,  de la Universidad Nacional Autónoma de […]

El programa de Doctorado en Filosofía UC los invita al I Seminario de Investigación en estoicismo de la UC”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Escuela de Graduados UC y en la que participarán destacados expositores nacionales e internacionales sobre este tema, entre ellos, el Dr. Ricardo Salles,  de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El doctor Salles es, desde 1997, investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. También ha sido investigador del Center for Hellenic Studies de la Universidad de Harvard en Washington DC (2003-2004), del Institute for Advanced Study en Princeton (2010-2011), del National Humanities Center en Carolina del Norte (2018) y de Wolfson College en Oxford (2019). Fue el director de la revista Diánoia del Instituto (núms. 58 a 65), coordinador del Posgrado en Filosofía de la UNAM de mayo de 2007 a agosto de 2010 y coordinador del Seminario de Análisis de Textos Filosóficos Griegos desde su fundación en 1997. Su trabajo de investigación se ha concentrado en la filosofía antigua y particularmente en problemas de metafísica y ética en Aristóteles y los Estoicos.

Esta actividad se realizará de manera presencial los días 13 y 14 de abril en la sala Jorge Rivera del Doctorado en Filosofía. 

Conoce el programa.