Facultad de Filosofía UC realiza encuentro triestamental con Pastoral UC

1 de Junio 2023

Representantes de académicos, estudiantes y funcionarios se reunieron con parte del equipo de Pastoral para conversar sobre los desafíos para este 2023 y para evaluar cómo área puede ser un aporte a la unidad.
Esta última reunión contó con la participación especial del decano de la Facultad de Filosofía UC, Olof Page.

Crear instancias para compartir en comunidad en torno a la palabra, lectura filosófica de los evangelios y seminarios sobre ateísmo y agnosticismo; fueron algunas de las propuestas que surgieron en el último “Encuentro Pastoral” celebrado el pasado 15 de mayo entre el equipo de Pastoral UC y los representantes pastorales de los distintos estamentos de la Facultad de Filosofía UC.

En esta actividad participó el Prof. Luis Hernán Errázuriz, Pastoral Académicos Estética; la Prof. Pamela Chávez, Pastoral Académicos Filosofía; Victoria Rojas, Pastoral Administrativos y Profesionales, Jorge Ravanales, Pastoral Estudiantes; además de Cristóbal Pallison y Álvaro Bravo de la Pastoral UC.

En el encuentro que se realizó en la Sala de Consejo de la Facultad de Filosofía UC surgieron distintos temas enfocados en reforzar el aporte que realiza esta área en los distintos ámbitos de la facultad, por ejemplo, crear más instancias de participación que logren llamar la atención de las personas no practicantes o no creyentes que puedan intensificar el diálogo.

El decano, en su intervención, enfatizó en la importancia de realizar estas reuniones de coordinación y manifestó su intención de realizarlas más seguido con el objetivo de estrechar los vínculos con la Pastoral UC.