El Instituto de Filosofía UC llama a postular al concurso Beca Postdoctoral de Fondecyt (Chile)

4 de Abril 2022

Se encuentran abiertas las postulaciones para el concurso de Beca Postdoctoral de Fondecyt (Chile) para investigaciones postdoctorales de Anid 2023. Este concurso -cuyas bases se encuentran disponibles aquí– ofrece honorarios, gastos operacionales, recursos para viajes académicos y participación en coloquios, además de beneficios de salud y gastos de instalación, con el fin de proporcionar las condiciones idóneas […]

Este concurso -cuyas bases se encuentran disponibles aquí– ofrece honorarios, gastos operacionales, recursos para viajes académicos y participación en coloquios, además de beneficios de salud y gastos de instalación, con el fin de proporcionar las condiciones idóneas para el desarrollo de una investigación de alto nivel.

El Instituto de Filosofía UC cuenta con años de tradición en cuanto a la acogida de sus investigadores e investigadoras postdoctorales. Una vez instalados, dispondrán de todo el apoyo material de la universidad (oficina y una de las bibliotecas más importantes de Latinoamérica) y podrán trabajar en estrecha colaboración con el investigador patrocinante y los académicos de esta casa de estudios.

Desde 1982, la Facultad de Filosofía se ha dedicado al desarrollo de nuevos saberes filosóficos versados tanto en las escuelas tradicionales como del pensamiento contemporáneo. Además, quienes cuenten con el patrocinio de investigación contará con el acceso a una red de colaboración internacional muy intensa que se plasma a través de varios convenios de intercambio.

Las personas interesadas en postular pueden averiguar aquí de manera más detallada el perfil nuestros docentes con quienes pueden colaborar y que pueden patrocinar sus proyectos de investigación.

Desde el Instituto de Filosofía, ofreceremos instancias de apoyo para la postulación. Para más información sobre esta convocatoria, pueden escribir directamente al investigador o investigadora que podría patrocinar su proyecto o bien al jefe de investigación del Instituto, el profesor  Francisco de Lara (fdelara@uc.cl).

Fechas Anid

+ Apertura convocatoria: martes 29 de marzo de 2022.

+ Cierre patrocinio instituciones: jueves 5 de mayo de 2022 a las 16 hrs.

Fechas Internas UC

+ Envío grado de doctor/especialidad para revisión interna previa: Formulario aquí

+ Hasta el lunes 11 de abril de 2022 a las 16 hrs.

Enlaces importantes

+ Página web oficial del concurso (Anid)
+ Bases concurso
+ Plataforma de postulación Fondecyt