Mauricio Correa edita libro de ética aplicada junto a Adela Cortina

7 de Abril 2020

El libro, que fue lanzado por Ediciones UC, está disponible en su versión física y se espera que pronto pueda incorporar una versión digital.

¿Cómo se pueden incorporar los preceptos de la moral a la vida cotidiana? Esa es la premisa que guía el reciente libro titulado “Ética aplicada. Desde la medicina hasta el humor”, coeditado por el profesor del Instituto de Filosofía UC, junto al académico Adela Cortina.

La publicación recoge una serie de trabajos sobre distintos ámbitos en los cuales la filosofía moral adquiere un compromiso con la sociedad, como en la ecología, la biomedicina, los negocios e incluso en campos tan variados como la neuroética, el deporte e incluso el humor.

El objetivo principal de la publicación es acercar a todos los miembros de la sociedad, perspectivas éticas y contribuir en la adopción de la moralidad en el día a día.

Compra el libro acá

eticaaplicadaredimcomp 1

Sobre los editores

Mauricio Correa es doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia (España), donde se especializó en Filosofía moral y política, así como en Éticas aplicadas (en temas de economía y empresa, profesiones y desarrollo). Ha sido becario de ADVENIAT (Bischöfliche Aktion, de Alemania) e Investigador Invitado en la Fundación Étnor (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones) dirigida por la catedrática Adela Cortina. Actualmente se desempeña como profesor asociado adjunto de ética aplicada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y como Editor en Jefe de Veritas. Revista de Filosofía y Teología (indexada en Scopus, Scielo, Latindex, Redalyc y Dialnet). También es miembro de la Fundación ProÉtica-Chile y de la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas. Entre sus publicaciones se encuentran los libros La tolerancia liberal. Una aproximación a la propuesta ética y política de John Rawls (2013), Nuevas teorías sobre la tolerancia y el pluralismo. Del aborto a la sociedad multicultural (2015), y Chile: la transformación ética (2017). También es coeditor del libro La riqueza ética de las profesiones (2010).

Adela Cortina es doctora en Filosofía por la Universidad de Valencia (España). Catedrática emérita de Ética y Filosofía Política en la misma universidad. Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y directora de la Fundación Étnor (Fundación para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones). Asimismo es doctora honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras. En su amplia bibliografía, reconocida internacionalmente, destacan Ética mínima (1986), Ética aplicada y democracia radical (1993), La ética de la sociedad civil (1994), Ética civil y religión (1995), Ciudadanos del mundo (1997), Alianza y Contrato (2001), Por una ética del consumo (2002), Ética de la razón cordial (2009), Justicia cordial (2010), ¿Para qué sirve realmente… la ética? (2013), Neuroética y neuropolítica (2011) y Aporofobia, el rechazo al pobre (2017).