Simposio de Ética aplicada en tiempos de pandemia. Miradas desde Latinoamérica

22 de Septiembre 2020

¿Cómo ha afectado la pandemia en los países latinoamericanos? ¿Qué problemas éticos se han evidenciado en los gobiernos, la sociedad, el sistema de salud, el sector urbano, la educación y la economía? ¿Cuáles son los desafíos éticos en un horizonte post-Covid-19? Estas son algunas de las interrogantes que planteará el Simposio de Ética aplicada en tiempos de pandemia. Miradas […]

¿Cómo ha afectado la pandemia en los países latinoamericanos? ¿Qué problemas éticos se han evidenciado en los gobiernos, la sociedad, el sistema de salud, el sector urbano, la educación y la economía? ¿Cuáles son los desafíos éticos en un horizonte post-Covid-19? Estas son algunas de las interrogantes que planteará el Simposio de Ética aplicada en tiempos de pandemia. Miradas desde Latinoamérica, que es organizado por la Red Latinoamericana de Éticas Aplicadas (RedLAEA) para este 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

Las jornadas de reflexión de ética aplicada en contexto de pandemia contará con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad de Los Andes (Colombia) y el Departamento Académico de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

La entrada es liberada previa inscripción acá

• Lugar: Zoom (el link será compartido por email dos horas antes de la actividad)
  • Fecha: Miércoles 30 de septiembre, jueves 1 de octubre y viernes 2 de octubre de 2020
  • Horario:  18:00 hrs, Chile

Miércoles 30 de septiembre de 2020. 18:00 – 19:30 hrs (Hora chilena)

Palabras Iniciales

• 18:05 hrs. Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • 18:15 hrs Olof Page Depolo, Decano de la Facultad de Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile

Panelistas

• 18:20 hrs Fernando Arancibia Collao, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • 18:35 hrs Juny Montoya Vargas, Universidad de los Andes, Colombia
  • 18:50 hrs Pablo Ayala Enríquez, Tecnológico de Monterrey, México
  • 19:05 – 19:30 hrs Diálogo con los asistentes

Jueves 1 de octubre de 2020. 18:00 – 19:30 hrs (Hora chilena)