Éxito Rotundo de ambas versiones de la charla “El ser humano y la naturaleza: una escuela de virtudes”
El día 31 de Agosto se llevó a cabo la charla “El ser humano y la Naturaleza: una escuela de virtudes” en el Café Literario Parque Balmaceda con apoyo del Sistema de Bibliotecas de Perovidencia. Con expositores nacionales e internacionales (Dra. Francisca Hernández; Dr. Luca Valera y Dr. Gianluca Cuozzo) especialistas en filosofía, ética ambiental, […]
El día 31 de Agosto se llevó a cabo la charla “El ser humano y la Naturaleza: una escuela de virtudes” en el Café Literario Parque Balmaceda con apoyo del Sistema de Bibliotecas de Perovidencia. Con expositores nacionales e internacionales (Dra. Francisca Hernández; Dr. Luca Valera y Dr. Gianluca Cuozzo) especialistas en filosofía, ética ambiental, ética aplicada, bioética y montañismo, el evento logró un alcance masivo, teniendo más de 500 inscritos. Su exitosa difusión generó problemas de ingreso para el evento, puesto que el lugar de realización tenía capacidad máxima de 120 personas. Como parte de nuestro proyecto intelectual de difundir amplia y gratuitamente los contenidos abordados desde el Instituto de Filosofía, decidimos organizar una segunda versión del evento el 9 de Agosto, esta vez en nuestras dependencias. Dirigimos esa ocasión especialmente a aquellos asistentes que se vieron afectados por el sobrecupo.
La reiteración fue una vez más altamente satisfactoria, en tanto pudimos acoger a casi 100 personas en el Auditorio de Letras quienes escucharon atentamente las exposiciones de nuestro académico Luca Valera y de nuestra profesora del curso “El ser humano y la Exploración”, Francisca Hernandez.
Ambas charlas se desarrollaron en el marco de nuestro nuevo curso “El ser humano y la Exploración” impartido por nuestro Instituto en Casa Central, el cual inició sus clases este Lunes 13 de Agosto.


Estamos muy contentos con los resultados y los invitamos encarecidamente a seguir atentamente nuestras actividades, esperando que todas tengan el éxito y entusiasmo que presenciamos en estos dos eventos. Para saber más sobre lo sucedido, referirse a la nota de Virginia Soto-Aguilar, periodista de la Dirección de Comunicaciones UC aquí:
Nota “El encuentro con la naturaleza puede ser una escuela de virtudes”