2. Camila Schiavetti

Profesora Asistente

caschiavetti@uc.cl

Doctor en Filosofía
2018, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Magister en Filosofía
2010, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Social
2005, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Curso Ética de la Investigación
2009, Universidad de Chile, Chile.

Área de interés

Éticas Aplicadas, Éticas dialógicas, Filosofía Hermenéutica, Antropología Filosófica.

Presentación – Resumen Curricular

Camila Schiavetti es Periodista y licenciada en Comunicación Social (2005) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde investigó en el área de Estudios Culturales.

Obtuvo el grado de Magíster en Filosofía (2010) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con una tesis sobre la expresión en la filosofía moderna de Gottfried Wilhelm Leibniz, correspondiente a un proyecto Fondecyt en conjunto con el profesor Dr. Godofredo Iommi Amunátegui.

Fue galardonada por Conicyt con la Beca Chile para Estudios de Doctorado Nacional, obteniendo el grado de Doctor en Filosofía (2018) en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En su tesis investigó sobre la dimensión ética del logos en la filosofía hermenéutica de Hans-Georg Gadamer.

Ha ejercido la docencia impartiendo cursos de Historia de la Filosofía y Ética en las escuelas de Derecho y Psicología de la sede Viña del Mar de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). Actualmente es profesora Asistente Adjunta en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde hace clases de Éticas Aplicadas para ingenieros, agrónomos e ingenieros forestales. También imparte cursos de formación general en Ética y Antropología Filosófica.

Fil 193, Ética Agrícola y Forestal, 2-2016, 2-2017, 2-2018, Facultad de Filosofía.
FIL 188, Ética para Ingenieros, 1-2017, 1-2018, 2-2018, Facultad de Filosofía.
FIL 183, Antropología Filosófica, 1-2017, 2-2018, Facultad de Filosofía.
FIL 184, Ética, 1-2018, Facultad de Filosofía.

Participación como alumno investigador con la Tesis de Magíster en el Proyecto de investigación Fondecyt Regular n°1085141, con el profesor Dr. Godofredo Iommi Amunátegui.