Beatriz Contreras y Andrés Covarrubias alcanzan la titularidad en la UC
Alcanzar la categoría de Profesor Titular es el más alto reconocimiento que puede recibir un académico o académica en nuestra Universidad, ya que distingue su compromiso con la misión de la casa de estudios y sus principios, junto a la significativa contribución que realizan en la formación de personas y en investigación y/o creación.

En la reciente ceremonia del Día del Sagrado Corazón, el rector Ignacio Sánchez, anunció a las 11 académicas y 11 académicos que asumen esta categoría, otorgándoles una medalla que los identifica como tal. Del Instituto de Filosofía UC recibieron este reconocimiento el profesor Andrés Covarrubias y la profesora Beatriz Contreras.
La profesora Contreras, es la primera profesora de la Planta Especial es recibir esta categoría en nuestro Instituto.

Andrés Covarrubias, profesor titular
“Una parte muy importante de mi vida habita la UC. Además de cursar el pregrado y magíster en el Campus Oriente, el año pasado celebré 35 años de compromiso académico con nuestra universidad. Por lo mismo, siento que la UC es parte de mi familia. En este contexto es como recibo con mucha alegría el nombramiento de Profesor Titular, como un gesto de cariño muy familiar, donde veo aparecer rostros de maestros, colegas, funcionarios y estudiantes, que están siempre muy presentes en mi historia. Puesto que he crecido con la UC, considero este reconocimiento como un fruto de tanta dedicación responsable a la labor realizada. Sobre todo, la universidad ha sido un generoso horizonte para concebir un país en el que siempre se busque un buen entendimiento, y, por lo mismo, aspiro a ser un aporte en la humanización de nuestros modos de comunicación y convivencia. En fin, la universidad ha valorado mis espacios de pensamiento y creación, y atesoro esta promoción como un testimonio de eso”.

Beatriz Contreras, profesora docente titular
“Este nombramiento es un gran honor para mí y estoy muy agradecida por el reconocimiento que significa a mi dedicación y compromiso con la universidad. En ella he pasado toda mi vida académica, como estudiante y después en mis estudios de postgrado y desarrollando mi labor docente. Tengo una admiración especial por los profesores de quienes aprendí la entrega a la enseñanza y el rigor en el estudio. Asimismo, no puedo dejar de agradecer a los y las estudiantes que me han impulsado continuamente a mejorar y acrecentar mis capacidades humanas e intelectuales. Poder compartir con mis pares y realizar labores directivas han sido grandes experiencias que agradezco también. La enseñanza en la universidad me ha brindado la oportunidad de recibir el apoyo de una comunidad y de compartir el amor por la reflexión y formación de quienes contribuirán en el futuro a forjar una sociedad más justa. Estos valores siguen alimentando mi espíritu y me siento feliz de poder apoyar en esta misión loable a la UC”.

