Cambridge University Press publica libro de Javier Echeñique, profesor del Instituto de Filosofía

26 de Julio 2012

En Europa acaba de ser publicado el libro “Aristotle’s Ethics and Moral Responsibility”, editado por Cambridge University Press. El autor es Javier Echeñique, académico del Instituto de Filosofía. Javier Echeñique, 31 años, es profesor asistente adjunto en el Instituto de Filosofía. El libro “Aristotle’s Ethics and Moral Responsibility” es una discusión sobre la acción moral […]

El libro “Aristotle’s Ethics and Moral Responsibility” es una discusión sobre la acción moral voluntaria en las Éticas de Aristóteles, y el elogio o censura asociadas a ella, así como también de todos aquellos factores que la vuelven involuntaria como la coerción, la ignorancia, la fuerza y el dolor.

El texto discute, “teniendo en vista teorías contemporáneas, la contribución de Aristóteles, a la comprensión de estos factores exculpatorios y su peculiar concepción de responsabilidad moral, resolviendo dificultades textuales y resaltando el valor filosófico de su teoría’’, según explica el autor.

Javier Echeñique, 31 años, es licenciado Filosofía de la Universidad Católica, Master of Philosophy King´s College Londres y Ph.D in Philosophy University of St Andrews. En la actualidad Echeñique es profesor asistente adjunto del Instituto de Filosofía.

Cuenta el autor que después de haber escrito su tesis de doctorado, estuvo un año re-escribiéndola y adaptándola a formato de libro, y por recomendación de sus examinadores Anthony Duff y David Charles y de su tutora Sarah Broadie decidió enviarla a Cambridge University Press. El libro pasó la primera etapa, que es un informe detallado de parte de un examinador anónimo, y también, la segunda que consiste en la revisión del informe por parte del Comité Editorial y la decisión final por parte del mismo de publicarlo.

En el Instituto de Filosofía esta publicación es considerada como un gran logro para la facultad y la universidad en general. El texto ya se encuentra disponible en www.amazon.co.uk

Martes, 12 de Junio 2012

Fuente: