Claudio Santander expuso sobre justicia intergeneracional en la Universidad Austral en Valdivia

26 de Octubre 2023

El postdoctorando de Filosofía UC vistó las facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Jurídicas de dicha casa de estudios.

Hasta la Región de Los Ríos viajó el postdoctorando del Instituto de Filosofía UC, Claudio Santander, para dictar dos conferencias sobre justicia intergeneracional en la Universidad Austral.La primera de ellas tuvo lugar el jueves 19 de octubre en la Facultad de Filosofía y Humanidades donde expuso sobre “El Problema del Bienestar y la No-Existencia. ¿Cómo se fundamentan nuestras obligaciones con las futuras generaciones?. La segunda, ocurrió el viernes 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Jurídicas en un seminario sobre Filosofía del Derecho y Filosofía Política. En esa oportunidad, presentó el artículo titulado “Si eres un igualitarista, ¿Cómo llegaste a pensar que no tienes obligaciones con las futuras generaciones? Convencionalismo intergeneracional e Igualitarismo”.

Revisa los abstracts de los artículos aquí

Sobre su estadía en el Sur de Chile, Santander reconoció sentirse “muy afortunado de que me inviten a presentar dos textos que he estado desarrollando en el marco de mi proyecto de investigación Fondecyt.Considero que fue una actividad de reflexión y discusión de ideas muy provechosa. En Filosofía expuse ante una audiencia amplia, con profesores y estudiantes de pregrado mientras que en Derecho tuvo un formato más de seminario con la presencia de estudiantes de doctorado y profesores de la Escuela. Fueron ambas dos instancias muy provechosas para las ideas que estoy desarrollando en mi investigación y por eso estoy extremadamente agradecido de la la invitación de la profesora Carolina Bruna, de Filosofía, y Sebastián Agüero, de Derecho, de la Universidad Austral. Y claro, siempre visitar Valdivia es una gran experiencia”, comentó.