Concurso académico vacante compartida Filosofía UC y el Instituto Desarrollo Sustentable

16 de Junio 2023

El académico o investigador interesado debe especializarse en las áreas de justicia intergeneracional; justicia y biodiversidad, desarrollo sustentable, filosofía del bienestar, justicia demográfica, y otras.

El Instituto de Filosofía (IF) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Universidad Católica de Chile (UC), llama a concurso internacional de antecedentes para postular a una plaza compartida jornada completa, bien sea como Profesor/a Asistente o Asociado. La plaza – que, de ser adjudicada, comienza en enero de 2024 – es en las áreas de justicia intergeneracional; justicia y biodiversidad, desarrollo sustentable, filosofía del bienestar, justicia demográfica, y otras. Se espera que, quien obtenga la plaza, realice docencia e investigación en algunas de estas áreas.

El cargo requiere que la persona seleccionada realice la mitad de su labor en cada una de las unidades académicas, tanto en docencia e investigación, como en gestión y servicio, manteniendo así un adecuado balance entre ambas unidades.

El IF es una de las Facultades líderes en investigación en América Latina, con destacados programas de pre y postgrado. El IDS es una unidad interdisciplinaria que busca cruzar cuestiones de sustentabilidad y desarrollo sustentable en colaboración con otras unidades académicas y también con organizaciones fuera de la Universidad.

Quien postule debería tener:

• Una sólida formación en filosofía a nivel de pre y/o postgrado.

• Grado de doctor/a al momento de la contratación.

• Una demostrada capacidad para desarrollar y comunicar investigación de alto nivel, y un buen número de publicaciones (para quienes postulan a Profesor/a Asociado/a).

• Compromiso, tanto con la excelencia en docencia de pre y postgrado, como con la supervisión y apoyo a estudiantes.

• Capacidad y motivación para el trabajo colectivo y el involucramiento en actividades que indiquen un compromiso institucional relevante

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

• Grado de doctor/a al momento de la contratación.

• Dominio del castellano.

• Familiaridad con los principios y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conoce más detalles:

Convocatoria en español

Convocatoria en inglés

Las personas seleccionadas deberán estar disponibles para dictar una clase y participar en una entrevista con el comité de selección.

Las cartas de recomendación deben enviarse por correo a opage@uc.cl

Las consultas sobre el concurso deben dirigirse a: opage@uc.cl

Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse a: opage@uc.cl

Fecha de cierre: 15 de agosto de 2023

Si la persona seleccionada no tiene nacionalidad chilena, deberá obtener la visa requerida en el respectivo consulado chileno para su incorporación a la planta académica de la Universidad.