Fernanda Espinoza defendió su tesis sobre el rol de las emociones en la convivencia social

15 de Noviembre 2023

De izquierda a derecha: Sasha Mudd, Mariano de la Maza, Fernanda Espinoza y Eduardo Fermandois en la sala Jorge Eduardo Rivera Convencida de que las emociones, hasta hace un tiempo desvaloridas, forman parte importantes de nuestras relaciones a nivel social y político, la estudiante de Licenciatura en Filosofía, Fernanda Espinoza, dedicó su tesis de pregrado […]

Convencida de que las emociones, hasta hace un tiempo desvaloridas, forman parte importantes de nuestras relaciones a nivel social y político, la estudiante de Licenciatura en Filosofía, Fernanda Espinoza, dedicó su tesis de pregrado a estudiar la contribución de nuestras emociones sociales, en particular el amor y la compasión, en la convivencia social.

“Reflexionar y estudiar la dimensión emocional a nivel social y político es comprender también las formas en las que se dan las sociedades actuales, con sus emociones características, atendiendo a los problemas que surgen dentro de la convivencia y que dificultan el bienestar social”, explica.

Esta investigación, que realizó con la guía del Prof. Mariano de la Maza,  fue la que presentó Fernanda el pasado 23 de octubre ante la Comisión Evaluadora conformada por el mismo Prof. De la Maza junto a los profesores Sasha Mudd y Eduardo Fernandois.

Sobre estos meses de trabajo, nuestra estudiante reconoce que “lo pasé bastante bien”. En esta línea agrega que: “Siempre satanizan un poco el proceso de investigación, pero en mi caso debo decir que lo disfruté mucho porque estaba trabajando en un tema que se venía gestando desde mi segundo año de carrera, entonces, era el momento que tuve para dedicarme de lleno a eso”.

Una vez finalizado este proceso que le otorga el grado de Licenciada en Filosofía, es momento de pensar en el futuro. “Actualmente estoy postulando a un magister, en el que espero ser becada, para seguir investigando sobre esta misma línea de la filosofía sociopolítica en relación con las emociones. Espero, de hecho, poder dedicarme a esto académicamente, por lo que  siento que mi camino recién está comenzando”, comentó Fernanda.