Filosofía UC inauguró el Año Académico 2024

3 de Mayo 2024

En la actividad participaron académicos, profesionales y administrativos de ambos institutos.

El auditorio de la Facultad de Filosofía en Campus Oriente fue sede dela ceremonia de Inauguración del Año Académico, la cual fue y encabezada por el decano de la Facultad, Olof Page; la directora del Instituto de Estética, Elixabete Ansa, y contó con la participación especial de la destacada filósofa, Dra. Alejandra Castillo, quien dictó la charla magistral “Imagen Stasis”.

El encuentro comenzó con una breve intervención del decano cuyo propósito fue informar a los y las presentes sobre las nuevas incorporaciones académicas de ambos institutos, cifras relacionadas a los estudiantes de los distintos programas, además de hechos importantes a nivel de Universidad.

Posterior a esto, tomó la palabra, Alejandra Castillo, doctora Filosofía por la Universidad de Chile, académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE-Chile), profesora visitante del Doctorado en Comunicación UFRO-UACh y directora de la revista cultural Papel Máquina. Castillo también destaca como una prolifera autora y comprometida divulgadora.

Al finalizar se entregó el reconocimiento “Matricula de Honor” a estudiantes con desempeño académico sobresalientes de ambos institutos.

Del Instituto de Filosofia UC felicitamos a:

Isidora Rojas
Rafael Uribe