Llamado a concurso para la Planta Especial del Instituto de Filosofía UC

21 de Agosto 2023

Quienes deseen postular deben enviar sus antecedentes antes del 15 de octubre .

El Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a Concurso Internacional de antecedentes para llenar dos plazas de Profesor/a Asistente de jornada completa (44 hrs.), a partir del 1 de marzo 2024. El perfil de los cargos es de carácter docente e implica la realización de tres cursos por semestre, especialmente en las áreas de antropología filosófica, ética y éticas aplicadas.

La Pontificia Universidad Católica de Chile está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y fraterna y con la promoción del desarrollo académico de mujeres y hombres.

• Doctorado en Filosofía.
  • Formación y experiencia en el área de la plaza a la que se postula.
  • Dominio del español.
  • Identificación con los valores y la misión de la Universidad Católica de Chile[1].

Antecedentes

• Carta de presentación dirigida al Decano de la Facultad de Filosofía, Prof. Olof Page.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia del certificado del grado académico de Doctor/a.
  • Acreditar experiencia universitaria en docencia de calidad (mediante instrumentos tales como encuestas de evaluación docente u otros).
  • Las y los candidatos seleccionados/as deberán estar disponibles para dictar una clase y participar en una entrevista con el comité de selección.

DESCARGAR CONVOCATORIA

DESCARGAR CONVOCATORIA EN INGLÉS

Recepción de antecedentes

• Las consultas sobre el concurso deben dirigirse a la directora de Asuntos Académicos, Camila Schiavetti, al correo caschiavetti@uc.cl
  • Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse al correo caschiavetti@uc.cl, con copia al director de Asuntos Estudiantiles, Francisco Marambio, al correo f.marambio@uc.cl
  • Si el/la candidato/a escogido/a no es ciudadano/a chileno/a, deberá obtener la visa requerida en el respectivo consulado chileno para su incorporación a la planta académica de la Universidad.

[1] Para mayor información ver la Declaración de Principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.