María Teresa Stuven expone sobre ocio y educación en conversatorio organizado por la DAEM de la Municipalidad de Recoleta

17 de Abril 2024

La actividad se enmarca en la II Feria Internacional del Libro de las Ciencias Sociales organizada por la comuna.

El pasado viernes 12 de abril se realizó en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta el conversatorio “Ocio, educación y pedagogía” , con la participación de la académica de Filosofía UC, María Teresa Stuven, junto a Marcela Quevedo Romero, encargada de Vínculo en la Escuela de Pedagogía en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, y Thania Medina González, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM de Recoleta.

En diálogo, las invitadas, abordaron los significados, posicionamientos y sentidos del concepto de ocio, la práctica pedagógica del taller de Ociopedagogía en Recoleta cuya base es propender la reflexión libre, y la experiencia pedagógica del curso de filosofía en la escuela Rafael Valentín Valdivieso.

El DAEM de Recoleta viene desarrollando dentro de su proyecto educativo comunal el taller de Ociopedagogía desde 1° básico hasta 4° de enseñanza media. Este tiene como objetivo el desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico  en nuestros estudiantes. Es desarrollado mediante la modalidad de taller, siendo impartido principalmente por el profesor/a de filosofía, mediante el trabajo de  conflictos y/o debates.