Mauricio Correa dictó una serie de charlas en México

26 de Abril 2024

El académico ha sido invitado a distintas actividades para conversar sobre Éticas Aplicadas y sobre Immanuel Kant

Mauricio Correa en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Ante un público de más de 2000 personas en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el profesor del Instituto de Filosofía UC, Mauricio Correa, presentó su charla Ética aplicada a las profesiones, la primera de cuatro conferencias que el académico tiene programadas en su paso por México.

La charla se enmarcó en el 25 Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios “La inteligencia artificial: Traspasando fronteras en los negocios, contaduría y las finanzas” y  se enfocó en la ética aplicada en las profesiones y su importancia en el contexto del aumento de la corrupción, el individualismo y la pérdida de la cohesión social, así como el debilitamiento de la democracia.

Otras actividades

Durante la última semana de abril, el también profesor del Instituto de Éticas Aplicadas UC, visitará la Universidad Veracruzana para impartir otras conferencias y participar en un conversatorio.

• 26 de abril – Ciclo: Hacia la Paz perpetua: 300 años de Kant. El Prof. Correa presentará la ponencia: “Kant y la moralidad del derecho a mentir“.

• 29 de abril Conversatorio “Ética y arte en la Universidad”.

Más info: https://hoyxalapa.com/2024/05/02/libertad-artistica-requiere-un-consenso-basico-y-etico-mauricio-correa/

• 30 de abril dictará la conferencia “Ética para la educación en las Artes“.