Mauricio Correa participó en la presentación del nuevo Código de Ética de la Municipalidad de Peñalolén
La elaboración del texto estuvo a cargo de la la Dirección de Gobierno de Control y Gobierno Abierto y su propósito es propiciar la probidad y la transparencia en el municipio
“El Código de Ética es un primer paso que nos debe ayudar a no olvidar que la municipalidad es el lugar de la justicia próxima, cada funcionaria/o es el rostro directo de la justicia para cada vecina/o”, comentó durante su charla el académico de Filosofía UC y el Instituto de Éticas Aplicadas, Mauricio Correa, durante la presentación del nuevo Código de Ética de la Municipalidad de Peñalolén el pasado 29 de mayo.
La actividad contó con la presencia de unas 400 funcionarias y funcionarios de distintas unidades de municipio y fue encabezada por la alcaldesa Carolina Leitao. “Queremos ser distintos, queremos estar orgullosos/as de nuestro actuar y del servicio que brindamos a la comunidad, queremos, asimismo, que prestar servicios en este Municipio, signifique (…) sentirnos parte de un equipo, y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, comentó.
En esta línea, agregó que: “la decisión de contar con un Código de Ética, obedece al interés de esta gestión, de poner como prioridad la probidad y la transparencia en nuestro actuar” agregó.
Por su parte, el profesor Correa ofreció la charla titulada “La trayectoria ética de la sociedad chilena. ¿Crónica de un fracaso?” en la que resaltó los cambios morales más importantes en las últimas décadas en la sociedad chilena y al mismo tiempo enfatizó la importancia del nuevo Código de Ética municipal ante los recientes escándalos de corrupción.
Te invitamos a revisar algunas imágenes de la actividad