Decano de Filosofía UC participa en jornada de estudio junto al filósofo francés Emmanuel Renault

2 de Noviembre 2022

La actividad será presencial en el Auditorio Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Este jueves 3 de noviembre el decano de la Facultad de Filosofía UC, Olof Page, participará en  la jornada de estudio “En torno a La experiencia de la injusticia de Emmanuel Renault”, organizada por Escuela de Postgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en conjunto con la Escuela de Postgrado de la Universidad Austral de Chile. 

En esta actividad un grupo de académicos/as de distintas universidades nacionales discutirá con el autor su reciente libro, el cual “se desarrolla una teoría del reconocimiento (basada en parte del trabajo de Axel Honneth). Mediante este desarrollo el libro de E. Renault busca abordar la experiencia de la injusticia como fuente de reflexión para ampliar el lenguaje de la justicia”, explica el decano.

Emmanuel Renault es profesor de la Université París Nanterre y destacado filósofo que entre sus investigaciones trata el problema de la injusticia social y el sufrimiento. 

Más información

Jornada de estudio “En torno a La experiencia de la injusticia de Emmanuel Renault”

Jueves 3 de noviembre, 09:30 a 17:00 horas

Auditorio Centro de Estudios Árabes Eugenio Chahuán

Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Campus Juan Gómez Millas

Av. Grecia 3401, Ñuñoa, Santiago.